
Si eres mujer y estás pensando iniciarte en el crossfit, este es tu post.
Seguro que muchas de vosotras estáis pensando que el crossfit es un deporte masculino, pero lo cierto es que esta comunidad está creciendo y el número de mujeres que se apuntan a este deporte aumenta cada día mas.
La percepción del crossfit en el exterior, es que es una práctica un poco loca, ya que a veces la exposición de este en los medios es un poco engañosa. La sensación es que parece un deporte solo para gente muy fuerte y con capacidades físicas muy extremas, pero no es así. Este deporte lo puede practicar y lo practican gente de todas las edades y sexos, niños, adolescentes, mayores y sobretodo mujeres
El crossfit es un deporte muy igualitario, no se distingue entre hombres y mujeres, incluso se puede competir juntos (en pareja o en grupos). Los ejercicios de esta especialidad son iguales entre hombres y mujeres, en lo que se diferencia es en los pesos, pero esto es evidente, se basa en la morfología de cada sexo. No te equivoques, tendrás que enfrentarte a los mismos retos que tu sexo opuesto. Las mujeres son una parte imprescindible dentro de esta comunidad.
BENEFICIOS DEL CROSSFIT
- Ayuda a bajar peso progresivamente
- Fortalece tu musculatura
- Reduce tus niveles de estrés
- Reduce tus niveles de estrés
- Estiliza tu cuerpo
- Aumenta tu confianza, autoestima e independencia
Cosas que quizás no sepas de las mujeres que practican crossfit
No se puede generalizar, pero las atletas de crossfit tienen mejor movilidad que los hombres, algo imprescindible para este deporte. Tienen mejor visión analítica, en este deporte medir bien tus capacidades a la hora de entrenar es muy importante, por no hablar de la capacidad de sufrimiento y superación, son unas bestias pardas.
Si te gusta la moda fitness este es tu deporte, esto suena muy comercial, pero lo cierto es que la ropa específica para este deporte está muy chula. En la práctica de este deporte se suelen llevar calcetines muy altos, top ajustados e incluso ir sin camisetas en el caso de los hombres. Hay mucha gente que critica el crossfit por estas cosas, pero cuanto te sumerges en este mundo lo entiendes.


No tengas miedo, el crossfit es una comunidad que te encantará, te cuidarán, te hará más fuerte, te volverá más segura y sobretodo de ayudará a mejorar como persona. Tu unión a este deporte será un ejemplo de superación para ti misma y un ejemplo de inspiración para las demás.