COMO PROTEGER TUS MANOS EN EL CROSSFIT

Como Proteger Tus Manos En El Crossfit
Como Proteger Tus Manos En El Crossfit

Si eres nuevo en el crossfit o llevas tiempo practicándolo, habrás podido comprobar que tus manos no son las de antes, que podías acariciar a tu pareja sin exfoliar su piel, o que podías mostrar tus manos sin que nadie te dijera: “¿Dónde trabajas?”.

Ya sabéis que la práctica de este deporte trae algunas consecuencias físicas, como la de tener las manos como si estuvieras todo el día picando piedra.

En este post os enseñamos varios tips para que mejore la estética y sobretodo la salud de vuestras manos, pero ojo, nunca os libraréis de las “heridas de guerra” del crossfit.

AGARRE CROSSFITERO

Hay un fallo muy común que todos solemos cometer en la forma de agarrar la barra. Utilizamos la palma de la mano como base de sujeción del agarre, de esta manera cuando cerramos la mano, presionamos la barra y hacemos un pequeño pliegue en la base de nuestros dedos, ocasionando una fricción mayor. Por lo contrario si la base de la sujeción es la unión de los dedos con la palma de la mano, hay mucha menos piel atrapada entre la barra y tu mano. Este agarre no curará las palmas de tus manos, pero sí reducirá notablemente la aparición de callos. Te costará acostumbrarte pero, a la larga, es la mejor opción.

Agarre Correcto De Barra Para Crossfit | Como Proteger Tus Manos En El Crossfit
Como Proteger Tus Manos En El Crossfit

NO UTILICES GUANTES

Sobretodo al empezar, los atletas de crossfit buscan una solución rápida para este problema y caen en el fallo de comprar unos guantes. El problema de este accesorio es que no está fabricado para las barras de gimnasia, que es la disciplina (toes to bar, pull ups, muscle up…etc.) en la cual hay más sufrimiento de las manos. Los guantes te quitan sensibilidad, se resbalan bastante y además te restan el tiempo de agarre, ya que hay mucho material entre tu mano y la barra, todo esto los hacen muy peligrosos.

Como Proteger Tus Manos En El Crossfit

CALLERAS

El mejor aliado de un crossfitero son unas buenas calleras. Como habrás observado casi todos los atletas de crossfit utilizan calleras, esto es por alguna razón. Las calleras solo te protegen exactamente la parte de la mano que más se fricciona y no te quita la sensibilidad. Te darán más movilidad y fricción a la hora de hacer todos los gimnásticos, por lo tanto tendrás mayor seguridad en el agarre. 

Como en todo los accesorios hay miles de modelos, diferentes materiales, texturas y colores, pero en heavybox te recomendamos unas calleras de cuero, con un grosor intermedio y que sean porosas, así transpirarán y retendrán bien el magnesio.

MAGNESIO

La aparición del magnesio en el crossfit, es debido a la variedad de disciplinas (halterofilia, gimnasia deportiva…etc.) que se han incorporado a este deporte. La razón de usar magnesio es para evitar la humedad de las manos y favorecer el agarre. Cuidado con el uso excesivo de éste, puede resecar las manos y favorecer la aparición de heridas, además te llevarás una buena bronca del coach, con alguna frase mítica como: “que te crees que estás en una panadería”, la verdad es que empaparte las manos de magnesio y dar palmas queda muy cool. La mejor opción es extenderlo con una pelota sobre tus calleras y tendrás el agarre perfecto.

CUIDADO DE LAS MANOS

Una vez que ya tienes las manos como un verdadero crossfiter, hay que empezar a cuidarlas para que este problema no desemboque en úlceras o te quedes una semana entera sin entrenar.

1. Después del entreno siempre lávate con agua y jabón, evitarás posibles infecciones y eliminarás todo el magnesio de tus manos.

2. Elimina las pieles sobrantes de tus manos con alguna lima, cuchilla o corta uñas (solo utilizar para esta función).

3. Si tienes una herida abierta, aplicar betadine para secar y desinfectar.

4. Si tus callos se han endurecido aplicar una lija para manos o piedra pómez.

5. Usar algún tipo de crema (blastoestimulina, diprogenta…ect.) para acelerar el proceso curativo y tenerlas hidratadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar