Hoy te presentamos las bondades de este alimento, cuya calidad nutricional está fuera de toda discusión y te puede ayudar a dar un paso más en tu rendimiento y bienestar.
¿Todavía no has incluido la Soja texturizada en tu dieta habitual? No necesitas ser vegetariano para aprovecharte de sus beneficios, que son muchos, y además es un alimento económico.
Es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico (similar a la carne), con más de un 50% de este nutriente en su composición.
Buena fuente de fibra, que oscila entre el 14-15%.
Carbohidratos complejos, entorno a un 30%.
Vitaminas del complejo B.
Rica en minerales entre los que destacan el calcio, potasio, fósforo y sobre todo hierro,cercano a los 9 mg por cada 100 gramos, cantidad que supera ampliamente a otras fuentes de hierro de origen animal.
Además, contiene una cantidad apreciable de isoflavonas con función antioxidante en el organismo.
Sabiendo todo esto no te queda más remedio que introducirla en tu dieta habitual. Tu salud y entrenamiento te lo agradecerán.
Podéis consultar más información sobres este alimento y cualquier duda relacionada con nutrición en https://goldmansalud.es
Cómo se toma?
Hola David,Para su consumo, primero hay que hidratarla, ya que viene seca y deshidratada. La hidratación mejorará su digestibilidad y textura. La introduces en un tarro o bol, la cubres con agua o un caldo (verdura, pollo…etc.) y la dejas unas 3 o 4 horas para que se hidrate bién, después la puedes cocinar como si fuera carne, a la plancha, introducirla en un sofrito y añadirle especias. También puedes hervirla en lugar de remojar. Te dejo este link:https://dietista-nutricionista.com/se-cocina-la-soja-texturizada/ para que te puedas hacer una idea.