
¿Conoces este superalimento que no puede faltar en la dieta de cualquier deportista? Debería ser un gran aliado para mejorar tus marcas.
- Combate la inflamación: la remolacha es una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células del estrés ambiental.
- Mayor rendimiento: numerosos estudios demuestran mejoras en el rendimiento de los atletas, tanto de resistencia como de potencia, tras la ingesta de extracto de remolacha o en zumos, puesto que aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos.
- Propiedades anticancerígenas: la betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide que inhibe la aparición o crecimiento de tumores cancerígenos.
- Rica en nutrientes y fibra: tiene en alto contenido en vit. C, ácido fólico, fósforo, hierro y yodo.
- Apoya la desintoxicación de la sangre y el hígado.
- Además, es rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina y betacarotenos que previenen la aparición de cataratas.
Os dejamos otros formatos donde podéis conseguir remolacha e incluirla a vuestros entrenos

Así que no te resistas de incluirla en tus ensaladas o en forma de zumos. El consumo habitual no presenta ningún riesgo, excepto para las personas con tendencia a formar piedras en el riñón, porque es rica en ácido oxálico.
Podéis consultar más información sobres este alimento y cualquier duda relacionada con nutrición en https://goldmansalud.es